Delito de denuncia falsa o simulación de delito, denuncia pérdida de tarjeta para no pagar lo jugado online
En la sociedad actual muchas personas son capaces de llevar a cabo ciertas acciones con el fin de evadir algunas responsabilidades que surgen como consecuencia de otras acciones o actividades anteriores.
Al mismo tiempo, pueden considerarlas inofensivas o sin importancia, pero muchas de ellas pueden representar la violación a la ley y ello siempre conduce a tener que cumplir o pagar alguna pena, según sea la infracción. Al respecto, un ejemplo de esto sucedió hace poco tiempo con una persona, cometió el delito de simulación.
Denuncia la pérdida de su tarjeta de crédito para no admitir un cargo por jugar online
La Guardia Civil recientemente ha hecho una investigación a una persona por fingir el uso fraudulento de su tarjeta. Esto sucedió a la mitad del mes de octubre, fueron los agentes de la Guardia Civil de Almería quienes comenzaron todos los procesos de investigación pertinentes en cuanto a una persona de 25 años de edad, quien reside en la localidad de Roquetas de Mar.
La razón es que esta persona es la autora de la infracción de fingir un delito, ya que denunció haber perdido su tarjeta bancaria, ella afirmó que no sabía en qué lugar la había extraviado, así que la bloqueó, pero antes de hacerlo pudo comprobar que le habían hecho un cargo de más de 50 euros para una empresa de juego online.
Fue allí luego de dicha denuncia cuando comenzaron las investigaciones, así que para poder dar respuesta a los hechos, los agentes se comunicaron con los respectivos responsables o encargados de la empresa online, para así obtener mayor información al respecto.
Pero durante este proceso de indagación, pudieron determinar que la misma persona que había hecho el cargo en internet, fue quien hizo la denuncia, así que de inmediato solicitaron su presencia en las dependencias para que fuera ella misma quien ayudará a dejar todo en claro.
Una vez le enseñaron los datos que pudieron recoger durante la investigación con la empresa de juegos online, ella admitió que la denuncia que había hecho era falsa, el cargo en la tarjeta lo había hecho ella misma, para que la entidad bancaria se hiciera responsable.
El delito de simulación
La Guardia Civil recuerda que simular un delito se encuentra en el artículo 457 del Código Penal, quien simule ser víctima de infracción penal o quien denuncie alguna que sea falsa y con ello genere procesos, recibirá una multa de 6 a 12 meses.
Así que todos los ciudadanos deben recordar y tener muy claro que cualquier acción en contra de la ley será siempre descubierta y llevará a la imposición de la correspondiente pena. Todas las diligencias de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en Roquetas de Mar.