Delito por revelar información sobre mi vida sexual

Inicio Foros Otros Delitos Delito por revelar información sobre mi vida sexual

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Editor hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1996

    Editor
    Jefe de claves

    Cuando se produce la revelación de información sobre la vida sexual de una persona sin su consentimiento, se puede estar produciendo un delito puede estar tipificado dentro de los Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos

     

    El Código Penal Español recoge dentro del Título X, correspondiente a los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, el delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.

     

    Entre los casos que se pueden llegar a producir estos delitos se encuentran:

     

    Crear y utilizar aplicaciones informáticas para la obtención de claves. Estaríamos dentro de lo que se denomina espionaje informático, hacking, cracking, etc…

    Esto se produce cuando se utiliza programas informáticos concedidos o adaptados para cometer delitos informáticos, y/o proporcionar contraseñas de ordenador o códigos de acceso que permitan acceder a todo o parte de un sistema de información es delito y así lo recoge el artículo 197 ter del Código Penal.

     

    Grabar las conversaciones telefónicas ajenas

     

    Publicar datos personales en Internet de una persona sin su consentimiento.

     

    Acceder a los mensajes de Whatsapp de un tercero sin su consentimiento

     

    Acceder a correos electrónicos de la pareja sin permiso

    #1998

    Editor
    Jefe de claves

    El artículo 197.2 C.P establece penas de prisión de uno a cuatro años a quien ”sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero”.

    #1999

    Editor
    Jefe de claves

    En el caso de ser víctima o acusado en un caso de delito de revelación de información personal puede ponerse en contacto con Abogados Portaley, Abogados especializados en este tipo de delitos, en esta dirección pueden encontrar más información

    http://portaley.com/2016/06/delitos-la-intimidad-descubrimiento-revelacion-secretos/

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.