0

Ante un conflicto laboral contacta con un abogado laboralista

Cuando tenemos un problema es cuando nos acordamos del mejor profesional que nos pueda ayudar a solucionarlo. En el ámbito de la relación laboral entre empresa y empleado, es probabalmente , cuando nos puede apremiar el contactar con un abogado laboralista, ya que los plazos apremian y debemos contar cuanto antes con el especialista para darle toda la información del caso y pueda asesorarnos cuanto antes.

Pero qué podemos entender por abogado laboralista, pues aquel experto legal especializado en Derecho del Trabajo o Derecho Laboral. Nos podemos encontrar en la duda de cómo elegir al mejor abogado laboralista de Madrid, en Barcelona (ya que son las principales ciudades y dónde se puede realizar más búsquedas en Google) pero también puede ser en nuestra ciudad de residencia habitual.

Pueden ser varios los motivos por los cuales se puede necesitar el asesoramiento legal de un abogado laboralista:

  • Respeto de los derechos laborales: la consulta con un abogado nos puede sacar de dudas respecto a si se están respetando nuestros derechos laborales.
  • Sufrir algún tipo de acoso laboral: podemos consultar nuestro caso con el abogado para que nos asesore dando su opinión fundamentado, si efectivamente nos podemos encontrar ante unc aso de acoso laboral.
  • El dejarnos asesorar por un abogado nos puede ayudar a conocer qué tipo de denuncia se puede efectuar, qué se puede reclamar y las pruebas que son necesarias aportar para llegar a buen puerto las actuaciones legales y demostrar la situación que se desea denunciar.
  • Actuación preventiva ante un posible problema legal en el ámbito laboral. Si tenemos algún tipo de información que nos puede hacer sospechar que puede ser despedido, le interesará saber qué documentos debe firmar, y en qué caso nos podemos encontrar ante un despido improcedente.

Es importante disponer y conocer el contrato laboral firmado entre empresa y trabajador ya que entre otras cosas se regulan aspectos relativos a la duración de la relación laboral, turno, pagas extras, salario, jornada, etc…

Principales dudas en el ámbito laboral

  • Condiciones para el disfrute de vacaciones, dudas sobre calendario laboral, etc…
  • Descanso semanal.
  • Turnos de trabajo.
  • Impago de nóminas.
  • Horas extraordinarias, la empresa puede ejercer algún tipo de presión al empleado para que realice horas extraordinarias.
  • Sufrir un accidente laboral.
  • Modificación de las condiciones laborales como cambio geográfico, , condiciones laborales, funcional, geográfica o sustancial de las condiciones de trabajo. Esto suele dar lugar a la nulidad indemnizada del convenio en caso de que el empleado no las acepte.
  • Despido procedente
  • Errores al realizar la indemnización por despido

Un abogado laboralista como garante de la protección de los derechos del trabajador

El abogado laboralista asesorará a su cliente para que sus derechos laborales no sean vulnerados . La forma de poder defender al trabajador puede ser:

  • A través de la defensa en un juicio laboral
  • Conciliación laboral
  • Negociando con la empresa antes de llegar a juicio.


¿Dudas legales?. Consulta con Abogados especialistas en Derecho Penal. De forma rápida y segura. Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema.

Deja tu comentario al final de la página si has tenido algún problema legal y ayuda al resto de lectores.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad