0

Disponer de un seguro de impago de alquiler ofrece importantes ventajas

El mercado de alquiler de casas y apartamentos es una de las opciones más utilizadas para acceder a una vivienda, por lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos propietarios que ven en el alquiler una forma de obtener beneficios por el uso y disfrute de su bien inmueble, sin embargo muchas veces pueden presentarse problemas con el cobro de la renta, por ello existe un seguro de impago de alquiler

Para estar cubiertos ante tal eventualidad muchos arrendadores han optado por contratar un seguro de impago de renta, un producto relativamente nuevo en el mercado español, que ha ofrecido resultando bastante aceptables, por lo que se ha convertido en una opción a considerar, como forma de garantizar el cobro de alquileres vencidos, así como garantizar una buena cobertura en caso de otros imprevistos.

¿Qué ventajas un seguro de impago de alquiler?

Entre las ventajas que ofrece un seguro de alquiler encontramos por supuesto el pago de cuotas atrasadas de alquiler (cuotas en mora), hay coberturas de 6. 9 y 12 meses de renta; además hay cobertura contra daños o actos vandálicos que cometa el inquilino contra el inmueble y su contenido; así como los gastos asociados al desalojo por desahucio como mano de obra de cerrajería y cambio de cerraduras.

Muchas pólizas incluyen cobertura para gastos de representación legal, en caso de que el arrendatario tenga que acudir a instancias legales y necesite de los servicios de un abogado para lograr que el inquilino abandone su propiedad; se cuenta también con asesoría legal vía online o telefónica que permite contar con la asesoría de expertos de la empresa aseguradora.

Hay que considerar que las coberturas tienen un límite establecido, el cual se fija en la póliza contratada; por lo general el monto de cobertura por impagos de renta oscila entre los 3.000 y 5.000 euros, una suma parecida cubre también los gastos por defensa jurídica; la cobertura por actos vandálicos oscila entre los 300 y los 600 euros; por supuesto estas coberturas dependen de cada aseguradora.

Los arrendatarios o propietarios de viviendas para alquiler deben considerar estos factores antes de contratar una póliza de seguro de impago de alquiler, además de considerar el precio que se debe pagar por la póliza; es muy importante considerar además la trayectoria y solidez de la empresa aseguradora con que se va a tomar la póliza, para no tener un dolor de cabeza adicional al momento de necesitar utilizar alguna de sus coberturas.

Un seguro de impago de alquiler es mejor que otras garantías

Vale mencionar que hay una tendencia a utilizar este tipo de seguro, que en muchos casos vine sustituyendo la entrega de depósitos o avales por varias mensualidades como garantía en caso de impago de renta; incluso algunos propietarios solicitan al inquilino cancele el monto de la póliza en vez de entregar varios meses de renta como depósito.

Aunque la Ley no permite que el inquilino sea el tomador de este tipo de seguro, esto no implica que no pueda haber un acuerdo privado entre las partes (arrendador – arrendatario) para que el pago del seguro de impago de alquiler lo realice el inquilino.

En cuanto a las ventajas se puede mencionar que el aval o depósito que se solicita al momento de firmar un contrato de alquiler de vivienda sólo cubre 6 meses de impago de renta; quedando el propietario desprotegido contra cualquier daño ocasionado al inmueble por el inquilino, además debe cubrir todos los gastos legales para el desahucio, así como los costos de mano de obra de cerrajería y las cerraduras que se necesite cambiar.

Un seguro de impago de alquiler brinda una protección global, que va más allá del pago de la renta atrasada; ya que el propietario cuenta con otras coberturas, ya mencionadas, que le brindan mayor seguridad contra inquilinos o alquileres difíciles.



¿Dudas legales?. Consulta con Abogados especialistas en Derecho Penal. De forma rápida y segura. Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema.

Deja tu comentario al final de la página si has tenido algún problema legal y ayuda al resto de lectores.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.