En esta página web se puede encontrar Más información sobre este tipo de casos:
Extorsión y estafa con vídeos íntimos en redes sociales de citas
Estos delincuentes utilizan redes sociales para conocer personas y buscar pareja como las conocidas redes sociales de citas Lovoo, Meetic, Tinder, etc.. en la que se puede contactar con chicas y conversar con ellas; el modus operandi es muy sencillo colocan en la red el perfil de una joven atractiva y esperan a que alguien contacte con ella, entonces la estafadora inicia una relación con esta persona, aparentando tener cierto interés en ella.
Cómo actuar cuando se es víctima de extorsión a través de la web
Lo primero a considerar es que no se ha cometido ningún delito, el utilizar este tipo de servicios es totalmente legal y no debería conllevar ningún riesgo legal. Por el contrario se está siendo víctima del delito de extorsión o estafa, los expertos recomiendan no llegar a ningún acuerdo con los delincuentes, ya que una vez se les da dinero, el chantaje va a continuar, en corto tiempo aparecerán nuevas amenazas y las sumas solicitadas aumentarán.
Hay que saber que sí existe un vídeo, ha sido grabado de forma ilegal, bajo engaño y que se pretende utilizar para cometer un delito que conlleva sanciones penales, se debe considerar también que muchas veces no existe tal vídeo y que sólo se trata de un burdo chantaje. Ante este tipo de caso lo más sensato es realizar la denuncia ante las autoridades competentes y se recomienda buscar ayuda profesional tanto desde el punto de vista legal, como de expertos que pueden ayudar a aumentar el nivel de protección en Internet y las redes sociales.