Víctima de extorsión en la red social Lovoo

Inicio Foros Víctimas de extorsión y estafa Víctima de extorsión en la red social Lovoo

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Editor hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2025

    Editor
    Jefe de claves

    Alguno de los correos que recibimos donde nos informan de este tipo de fraudes, estafas y extorsiones que nos podemos encontrar:

    Hola , buenas!.
    Me ha pasado un caso en la Red social Lovoo una red social para hablar con chicas y ligar.Una chica de 26 años segun su perfil de Lovoo me ha hablado y luego me propuso hablar por Skype.
    Nos comunicamos por Skype ,y ella decidió desnudarse por videollamada , y yo accedí también a desnudarme por videollamada.Ella me mirabay yo también,esa tocaba y yo también . Luego de eso,me mandó un mensaje diciendo que era menor y me amenazó con difundir el vídeo si no pagase un dinero a cambio.Tambien me dijo que tenía una hija con cáncer , y que necesitaba el dinero para pagar el cuidado de su hija .Me insistió varias veces en que si no pagaba el dinero que me pedía , difundía el vídeo , que a lo mejor no hay vídeo en realidad.Me dijo también que se lo iba a enviar a la policía y que iba ser yo detenido .Al final yo no hice caso y les dije que no iba a pagar nada por ello .Les dije que me estaban estafando y engañando .Muchss gracias!

    #2026

    Editor
    Jefe de claves

    En esta página web se puede encontrar Más información sobre este tipo de casos:

    Extorsión y estafa con vídeos íntimos en redes sociales de citas

    Estos delincuentes utilizan redes sociales para conocer personas y buscar pareja como las conocidas redes sociales de citas Lovoo, Meetic, Tinder, etc.. en la que se puede contactar con chicas y conversar con ellas; el modus operandi es muy sencillo colocan en la red el perfil de una joven atractiva y esperan a que alguien contacte con ella, entonces la estafadora inicia una relación con esta persona, aparentando tener cierto interés en ella.

    Cómo actuar cuando se es víctima de extorsión a través de la web

    Lo primero a considerar es que no se ha cometido ningún delito, el utilizar este tipo de servicios es totalmente legal y no debería conllevar ningún riesgo legal. Por el contrario se está siendo víctima del delito de extorsión o estafa, los expertos recomiendan no llegar a ningún acuerdo con los delincuentes, ya que una vez se les da dinero, el chantaje va a continuar, en corto tiempo aparecerán nuevas amenazas y las sumas solicitadas aumentarán.

    Hay que saber que sí existe un vídeo, ha sido grabado de forma ilegal, bajo engaño y que se pretende utilizar para cometer un delito que conlleva sanciones penales, se debe considerar también que muchas veces no existe tal vídeo y que sólo se trata de un burdo chantaje. Ante este tipo de caso lo más sensato es realizar la denuncia ante las autoridades competentes y se recomienda buscar ayuda profesional tanto desde el punto de vista legal, como de expertos que pueden ayudar a aumentar el nivel de protección en Internet y las redes sociales.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.